43 microrrelatos para la cuarentena

En estos momentos estamos viviendo una situación excepcional y para sobrellevarla mejor me gustaría contribuir aportando un granito de arena para proporcionar un poquito de evasión en estos tiempos, por lo que he recopilado cuatro años de mis Retos de 5 Líneas.

Compartir
Reto 5 Líneas: Marzo 2020

Aunque estamos en estado de alerta y #Nosquedamosencasa, Adella Brac no olvida su Reto 5 Líneas y nos ha dejado las tres palabras mensuales obligatorias para que intentemos componer con

Compartir
Crónica de sucesos. Tamara López

Crónica de sucesos es una fantástica antología de sangre y terror para todos los amantes del género. Son cuentos macabros, sanguinarios, algunos con un punto gore, aunque no excesivo, y, además, no faltan los guiños a King.

Compartir
Yo maté a Rebecca Blackwood. Ana Trigo

Hay veces que al acabar una novela se me vienen a la cabeza una o dos palabras, que encierran, para mí, la esencia de la obra. En esta ocasión la palabra es sincera.

Compartir
La muerte enamorada. Théophile Gautier

En este relato encontramos una de las vampiras más famosas de la literatura, en la que sin duda se inspiró Sheridan Le Fanu para su inmortal Carmilla. Se trata de la bella y seductora Clarimonde.

Compartir
Reto 5 Líneas: Febrero 2020

En el mes de febrero me autoimpongo como reto adicional al #Reto5Líneas que el relato tenga algo que ver con el amor. A veces lo consigo, pero de una forma oscura... como en esta ocasión.

Compartir
Imágenes malditas. Ramsey Campbell

Una de las cosas que más me gusta de tener un blog es poder traer libros que no son muy conocidos o que han quedado en el olvido.

Compartir
Lecturas junto al fuego. Febrero-Marzo 2020

En esta ocasión os propongo la lectura de un clásico, el relato La muerte enamorada, del escritor Théophile Gautier. Me parece que, aunque sea por el título, es una buena

Compartir
Reto 5 Líneas: Enero 2020

Se acaba enero y no podía faltar a mi cita con el Reto 5 Líneas de Adella Brac. En esta ocasión, las palabras obligatorias que debe contener son antes, aunque

Compartir
La sombra y la pesadilla en Windumanoth 8

Hoy vengo a daros una gran noticia: mi relato titulado La sombra y la pesadilla ha sido publicado en el número 8 de la revista Windumanoth, tras ser elegido en su VIII Convocatoria de relatos.

Compartir