Reto 5 Líneas: Octubre 2019

En octubre, el mes más terrorífico del año, intento que mi relato tenga toques oscuros y tenebrosos, pero esta vez creo que me ha quedado más bien distópico. Espero que os guste igualmente.

Compartir
Lecturas junto al fuego. Octubre 2019.

Hoy os presento Lecturas junto al fuego. A partir de este mes, y de forma bimensual, propondré entre los días 1 y 3 de octubre, diciembre, febrero, abril, junio y agosto la lectura de una novela, relato o antología de terror.

Compartir
Tony Jiménez. Casa de Sombras.

A veces pienso que leer un libro es como comer. Hay libros casi intragables o que causan una tremenda indigestión, otros son pequeñas y deliciosas delicatessen, otros son divertidos sorbetes,

Compartir
Reto 5 Líneas: Septiembre 2019

Hoy es 16 de septiembre y el blog abre de nuevo.

Compartir
Cerrado hasta septiembre

Ha llegado el verano y con él el momento de tomarse un descanso. El blog permanecerá cerrado hasta mediados de septiembre, pero podéis encontrarme en mi cuenta de Twitter (por

Compartir
Reto 5 Líneas: Julio 2019

Aunque ya ha llegado el verano, Adella Brac no se ha olvidado de retarnos con su 5 Líneas, que en esta ocasión nos ha dejado las palabras preocupes, pie y rota para crear con ellas un micro de no más de 480 caracteres. Aquí os dejo mi micro, un homenaje a uno de mis héroes.

Compartir
Relecturas: King, Pratchett y Gaiman

Gracias al reto del blog Un libro en un tris me decidí a releer tres libros: "Doctor Sueño" (Stephen King), "Buenos presagios" (Terry Pratchett y Neil Gaiman) y "La chica que amaba a Tom Gordon" (Stephen King).

Compartir
Reto 5 Líneas: Junio 2019

Mi actual lectura es Crónicas Marcianas (Ray Bradbury) y me ha influido de forma evidente en la creación del relato de este mes. Espero que os guste.

Compartir
The King

Errata Naturae propone un pequeño homenaje a Stephen King a través del libro "The King. Bienvenidos al universo literario de Stephen King", que recoge diez ensayos sobre su obra junto con una entrevista efectuada al escritor en el año 2002 por Tony Magistrale y un cuento final de Edmundo Paz Soldán.

Compartir
Aves, peces y vegetales.

Aunque soy consciente de que esta clase de libros de no ficción no son los más leídos, me gustaría comentaros algunas de mis últimas lecturas: El ingenio de los pájaros (Jennifer Ackerman), El ingenio de los peces (Jonathan Balcombe) y El futuro es vegetal (Stefano Mancuso). Los tres tienen algo en común: acercar los últimos descubrimientos científicos sobre las aves, los peces y los vegetales de forma amena al público, sin necesidad de tener unos estudios determinados para poder disfrutar de ellos y de las maravillas que cuentan.

Compartir