Walden. H. D. Thoreau

¿Qué puedo deciros de Walden? Que es un libro de filosofía, de contemplación, de amor y de crítica, y que rara es la hoja de mi ejemplar que ha quedado sin tener al menos un subrayado. Os aseguro que todo lo que diga de él será poco y superfluo: todo lo importante y de valor está contenido ya entre sus páginas.

Compartir
Pesadilla a 20 000 pies. Richard Matheson

Me encantan los relatos de terror. Me apasionan. Si me obligaran a elegir entre relatos o novelas (seguramente, entonces me encontraría en el infierno sufriendo la peor de las torturas),

Compartir
Reto 5 Líneas: Mayo 2020

Ya sabéis que no puedo faltar a mi cita mensual con el Reto 5 Líneas de Adella Brac, así que aquí os dejo mi relato de mayo. En cuanto vi

Compartir
Corvus Mortis. Clarissa Mary Prince

Hay pueblos a los que queremos volver. Puede ser porque resulten lugares encantadores, alocados, terroríficos (sí, algunos somos así de raritos), mágicos o misteriosos. Chestnut Peak es uno de ellos, un pequeño y encantador enclave entre montañas y bosques cuya población se mantiene enigmáticamente estable, año tras año, en 999 habitantes.

Compartir
El gato negro. Edgar Allan Poe

Si bien Poe no solo dio vida a historias de terror (pensemos en El escarabajo de oro, por poner un ejemplo), El gato negro es una de las más terroríficas que hay en su haber, aunque solo sea por la maldad intrínseca de su protagonista.

Compartir
Libros en mis estanterías

Hoy os traigo unas minireseñas de tres libros que no encajan en mis géneros habituales: uno de fantasía juvenil romántica, otro de acción e intriga y, por último, una novela negra.

Compartir
Reto 5 Líneas: Abril 2020

Un mes más os dejo mi aportación para el Reto 5 Líneas de Adella Brac. Si nunca habéis participado os animo a hacerlo; ahora, todavía confinados en casa, en un

Compartir
Insomnio. Juan Manuel Peñate Rodríguez.

Con este libro me queda claro que Juan Manuel Peñate Rodríguez se ha convertido en un indispensable en mis estanterías, ya sean físicas o virtuales.

Compartir
Lecturas junto al fuego: Abril-Mayo 2020

Aunque he sopesado si suspender este mes la propuesta de Lecturas junto al fuego, al final he decidido mantenerla porque creo que la lectura es, en muchas ocasiones, una ayuda

Compartir
43 microrrelatos para la cuarentena

En estos momentos estamos viviendo una situación excepcional y para sobrellevarla mejor me gustaría contribuir aportando un granito de arena para proporcionar un poquito de evasión en estos tiempos, por lo que he recopilado cuatro años de mis Retos de 5 Líneas.

Compartir