Relecturas: King, Pratchett y Gaiman

Gracias al reto del blog Un libro en un tris me decidí a releer tres libros: "El doctor sueño" (Stephen King), "Buenos presagios" (Terry Pratchett y Neil Gaiman) y "La chica que amaba a Tom Gordon" (Stephen King).

Compartir
Reto 5 Líneas: Junio 2019

Mi actual lectura es Crónicas Marcianas (Ray Bradbury) y me ha influido de forma evidente en la creación del relato de este mes. Espero que os guste.

Compartir
The King

Errata Naturae propone un pequeño homenaje a Stephen King a través del libro "The King. Bienvenidos al universo literario de Stephen King", que recoge diez ensayos sobre su obra junto con una entrevista efectuada al escritor en el año 2002 por Tony Magistrale y un cuento final de Edmundo Paz Soldán.

Compartir
Aves, peces y vegetales.

Aunque soy consciente de que esta clase de libros de no ficción no son los más leídos, me gustaría comentaros algunas de mis últimas lecturas: El ingenio de los pájaros (Jennifer Ackerman), El ingenio de los peces (Jonathan Balcombe) y El futuro es vegetal (Stefano Mancuso). Los tres tienen algo en común: acercar los últimos descubrimientos científicos sobre las aves, los peces y los vegetales de forma amena al público, sin necesidad de tener unos estudios determinados para poder disfrutar de ellos y de las maravillas que cuentan.

Compartir
Arthur Machen. El gran dios Pan y otros relatos de terror sobrenatural.

Machen nació en 1863 en la ciudad galesa de Cærleon-on-Usk, y esto es algo que cabe mencionar, pues su obra está embebida de la magia silvana de este lugar. Y es que Machen, como luego haría Lovecraft, se aleja de los elementos más románticos y góticos del terror —como los fantasmas— y se nutre del folclore celta y las fuerzas elementales. El mundo de Machen está inundado de magia feérica, una magia salvaje y primordial,

Compartir
Reto 5 Líneas: Mayo 2019

Ya estoy aquí un mes más con el Reto 5 Líneas de Adella Brac. Este mes las palabras que debe contener el relato son huesos, volamos y rugido. Me ha dado bastante trabajo porque me ha sido muy difícil condensar en solo 480 caracteres la historia de terror que se formó en mi mente en cuanto vi las palabras.

Compartir
Brandon Sanderson. Nacidos de la bruma.

Acabo de terminar la primera trilogía de Nacidos de la bruma y estoy deseando continuar con esta saga. Si tuviera que decir qué es lo que me ha gustado de esta trilogía me resultaría muy fácil: todo. Pensareis que eso no es decir nada, pero en realidad es decirlo… todo.

Compartir
Pasen y mueran.

El circo. El escenario perfecto para alumbrar macabras historias al grito de: «Acérquense, niños y niñas. Acérquense, señores y señoras. Pasen y…». Nace allí, recreándose en este ambiente, Pasen y mueran, una antología con catorce asombrosos relatos de terror ambientados en el mundo del circo y precedidos de un magnífico prólogo de un excepcional maestro de ceremonias: ¡Nada más y nada menos, señoras y señores, que Mikel Santiago! Y en el peculiar circo de catorce pistas de Pasen y mueran encontraremos de todo: payasos, ventrílocuos e incluso algún zombi y algún vampiro…

Compartir
Reto 5 Líneas: Abril 2019

Vuelvo con el Reto 5 Líneas de Adella Brac. Y este mes es especial porque ha cumplido cinco años. Sí, sí. ¡Cinco años ya! Adella lo ha celebrado de un forma muy especial. Para empezar ha cambiado el logo (¿os gusta? A mí sí). Además, ha publicado en Lektu un libro con todos sus relatos.

Compartir
Algernon Blackwood. Los sauces.

Hoy quisiera acercar una obra y un autor no demasiado conocido fuera del círculo de adoradores del terror (literariamente hablando) y que fue uno de inspiradores de H. P. Lovecraft: el escritor y periodista inglés Algernon Blackwood, nacido en 1869 y muerto en 1951. De Los sauces se dice que es la mejor obra de Algernon Blackwood, aunque también se suelen destacar otras como El wendigo y la serie de historias de John Silence.

Compartir