Después de tomarme un descanso veraniego, regreso al blog de la mejor manera posible: con el Reto 5 Líneas de Adella Brac. Ya sabréis en que consiste: hay que escribir un microrrelato de no más de 488 caracteres que debe contener tres palabras que cada mes Adella elige al azar; este mes las palabras son construir, mecanismo y modas.
A lo largo de los años, he dedicado microrrelatos a Sherlock Holmes y Hércules Poirot. Hoy el homenaje va para otro de mis detectives favoritos, a pesar de que no es un personaje literario, sino televisivo. ¿Conocéis a este teniente tan particular?
Ni planear la coartada ni construir el complicado mecanismo con el que asesiné a mi jefe resultó tan complicado como librarme de este hombrecillo simple, torpe, que ignora las modas y se pasea todos los días con su sucia gabardina y su puro, y que es tan tenaz como un sabueso. Ya se va; no, vuelve. Apuesto a que me va a soltar la misma frase de ayer y de antes de ayer. Me adelantaré.
―¿Puedo ayudarle en algo más, teniente? ―le pregunto.
―Sí, solo una cosa más…
―¿Puedo ayudarle en algo más, teniente? ―le pregunto.
―Sí, solo una cosa más…
Hola Anabel guapísima, pues la verdad es que es un relato maravilloso y creo que se descubre enseguida quién es… Es un bonito guiño…
Un besazo
Muchas gracias, Nitocris. Es que esa gabardina y ese puro… jejeje
Un beso.
Muy bueno. La verdad es que has regresado con fuerza. Me alegro un montón.
¡Un beso fuerte!
Muchas gracias, Rocío. Me alegro de que te haya gustado 🙂
Un beso.
Holaaa!
Aish, hacía muchísimo que no pensaba en este personajillo, qué recuerdos de infancia xD
El relato me ha encantado, como siempre ^^
Un beso!
Es que me lo pasaba pipa siguiendo las investigaciones de este detective. Y cuando iba con su perro me moría de risa: que sabueso tan perezoso jajajaja.
Un beso, Lit.
Hombre, mítico personaje de unas décadas atrás, que nunca parecía alterarse por nada, jajaja. Las series que nos acompañaron en nuestra infancia, qué recuerdos. Estupendo micro.
Espero que hayas cargado pilas de tus vacaciones. Nos leemos 😉
Gracia, Ray 🙂 Las he cargado a tope jejeje Me alegro de verte por aquí otra vez, espero que vosotros también hayáis cargado la batería 🙂
A veces daba pena de los sospechosos, que no podían quitarse de encima al teniente XD XD
Un beso.
Es un placer tenerte de vuelta, Anabel 🙂
¡Abrazo grande!
Gracias, Adella 🙂 El mes que viene más 😉
Beso grande.
Hola Anabel!! Qué misterioso y genial construido tu nuevo microrrelato en cinco líneas. Besos!!
Me alegro de que te haya gustado. Es un homenaje a Colombo, uno de mis detectives más queridos 🙂
Un beso, Ana.
Hola.
Bienvenida de nuevo, y yo no soy de este tipo de series, así que no caigo, normal, pero sé que mi marido que le gustan mucho si sabrá decirme.
Muchos besos.
Hola, Rubí 🙂 Es Colombo, seguro que te sueña: un detective que siempre iba con la misma gabardina, que parecía muy despistado y que no dejaba en paz a los sospechosos haciéndoles creer que era muy tonto yque se tragaba sus mentiras. Cuando parecía que se iba, siempre volvía 🙂
Un beso.