';

ANABEL SAMANI

SOBRE MÍ

anabel samani
Anabel Samani

Toda mi vida ha girado alrededor de dos pasiones, la naturaleza y la literatura. De pequeña, si no estaba viendo la sabana africana en algún documental, estaba leyendo.

Todo empezó con la colección Barco de Vapor. Títulos como El pirata Garrapata, Por arte de magia, Ari, Gran-Lobo-Salvaje, Fray Perico y su borrico… me iniciaron en la magia de la lectura sin que me diera cuenta.

Pasaron los años, y al tiempo que yo maduraba también lo hacía mi afición. Llegaron entonces La historia interminable de Michael Ende y La piedra lunar de Wilkie Collins, y mi destino quedaba unido a la literatura irremediablemente. Empecé entonces a crear mis primeras historias, y el bolígrafo y la libreta se convirtieron en mis compañeros inseparables. Poco después, al descubrir los inquietantes delirios de Edgar Allan Poe y los fantasmas de M. R. James, mi alma encontró un cómodo, oscuro e inquietante rincón donde habitar. Ahora, tras haber dedicado varios años a la naturaleza, he decidido centrarme completamente a esta otra faceta de mi vida.

Durante los últimos cinco años he sido la administradora del blog literario Un libro junto al fuego, donde intenté, a través de las opiniones que compartía, trasmitir las impresiones que me iban dejando mis lecturas. No pretendí crear reseñas profesionales, sino un lugar de encuentro entre lectores donde intercambiar opiniones y puntos de vista. Le estoy muy agradecida a ese blog porque, entre otras cosas, me descubrió el Reto 5 Líneas de la escritora Adella Brac, el cual contribuyó a acercarme a este punto en el que me encuentro. Además, varios de los microrrelatos que escribí para ese reto han seguido hablándome, reclamando su derecho a ir más allá de las cinco líneas y, en estos momentos, algunos de ellos están creciendo. En qué se conviertan, cuentos de hoguera de medianoche, novelas de pérfida inquietud o historias privadas, lo dirá el tiempo.

La caja vacía es mi primera novela, pero me quedan muchos lugares que explorar y muchos caminos que recorrer. Tengo el presentimiento de que la mayoría me llevarán por parajes oscuros, tumbas abiertas, bosques tenebrosos y casas encantadas, pero también sospecho que me encontraré con dragones, hadas y seres de magia olvidada. Por favor, siéntete libre de acompañarme en esta aventura siguiendo los pasos de aquellos que me han traído hasta aquí: Edgar Allan Poe, H. P. Lovecraft, Stephen King, Algernon Blackwood, Michael Ende, M. R. James, Úrsula K. Le Guin o Neil Gaiman.

Y, en todo caso, vigila los monstruos de la noche, no todos acechan desde el exterior.