';

ANABEL SAMANI

SOBRE MÍ

Anabel Samani_3
Anabel Samani

Toda mi vida ha girado alrededor de dos pasiones: la naturaleza y la literatura. De pequeña, si no estaba viendo la sabana africana en algún documental, estaba leyendo.

Todo empezó con la colección «Barco de Vapor». Títulos como El pirata Garrapata, Por arte de magia, Ari, Gran-Lobo-Salvaje, Fray Perico y su borrico… me iniciaron en la magia de la lectura sin que me diera cuenta.

Pasaron los años, y al tiempo que yo maduraba también lo hacía mi afición. Pronto llegaron La historia interminable, de Michael Ende, La piedra lunar, de Wilkie Collins, y muchos otros que unieron mi destino a la literatura. Empecé entonces a crear mis primeras historias, y el bolígrafo y la libreta se convirtieron en compañeros inseparables. Poco después, al descubrir los inquietantes delirios de Edgar Allan Poe y los fantasmas de M. R. James, mi alma encontró un cómodo, oscuro e inquietante rincón donde habitar. Ahora, tras haber dedicado varios años a la naturaleza, he decidido centrarme completamente a esta otra faceta de mi vida.

Mi último libro, La tigresa y la golondrina, es un viaje por territorios mágicos inspirado en la fantasía oriental, una historia muy diferente a la de mi anterior novela, El mordisco de la medianoche, que reune un conjunto de relatos de terror y fantasía oscura, entre ellos el cuento La sombra y la pesadilla (elegido en la VIII Convocatoria de relatos de la revista Windumanoth -galardonada en 2019 con el premio Hall of Fame a la mejor revista de la European Science Fiction Society-) y el cuento La cabaña, finalista de los Premios Ignotus 2021. También he publicado La caja vacía, una historia con cierto aire juvenil que entremezcla misterio y terror, y El ojo de la cerradura, un relato de terror que puedes leer dándote de alta en mi lista de correo.

Pero aún me quedan muchos lugares que explorar y muchos caminos que recorrer. Tengo el presentimiento de que la mayoría me llevarán por parajes oscuros, tumbas abiertas, bosques tenebrosos y casas encantadas, pero también sospecho que me encontraré con dragones, hadas y seres de magia olvidada.

Por favor, siéntete libre de acompañarme en esta aventura.