';

EL MORDISCO DE LA MEDIANOCHE

Las pesadillas cobran vida al llegar la medianoche

Image module

Sinopsis

Eleonor acaba de llegar a la mansión que ha heredado de su abuela, una mujer huraña a la que nunca conoció. Tras despertarse una vez más como consecuencia de un estruendo que solo ella es capaz de oír, decide averiguar cuál es el origen de ese sonido atronador que la sobresalta cada medianoche. Así, descubre que en la biblioteca, el lugar de donde procede el insólito estallido, el fantasma de su abuela la reclama para que complete la lectura de El mordisco de la medianoche, el libro que la anciana tenía en sus manos cuando la muerte la sorprendió.

Durante las siguientes noches, cada vez que las agujas del reloj se junten en lo más alto de la esfera, Eleonor leerá para su abuela los seis oscuros relatos de terror y fantasía contenidos en el libro. A través de esos cuentos conocerá pesadillas que traspasan el mundo de los sueños, cabañas ocultas en lo más profundo de bosques primitivos, pozos de los deseos para gente desesperada, cuadros capaces de albergar la luz de la vida y la muerte, semillas de magia antigua que germinan aviesamente y muñecas de piel fría que anhelan el calor de un corazón inocente.

En este libro, Anabel Samani presenta una colección de relatos con la que pretende rendir homenaje a algunos de los autores que más admira: H. P. Lovecraft, Arthur Machen, M. R. James, Algernon Blackwood, Neil Gaiman, Terry Pratchett, Stephen King o Edgar Allan Poe.