Antes de abrir esta web administraba el blog de reseñas literarias Un libro junto al fuego. Allí, en el mes de octubre, para celebrar la Noche de Brujas, invitaba a todo aquel que quisiera acompañarme a participar en el reto Halloween junto al fuego (que consistía en leer un libro de terror durante ese mes).

Ahora, y recogiendo el espíritu por el que propuse aquel reto, os invito a participar en esta nueva iniciativa, Lecturas junto al fuego, que nace con el objetivo de disfrutar del género del terror durante todo el año.

¿En qué consiste? De forma bimestral propondré en el blog, entre los días 1 y 3 de octubre, diciembre, febrero, abril, junio y agosto, la lectura de una novela, relato o antología de terror.

No hay ningún requisito para participar (ni tener blog, ni comentar, ni reseñar la lectura una vez terminada), aunque, si tenéis blog y queréis compartir vuestra opinión al terminar la lectura, será estupendo, y si tenéis Twitter podemos comentar con el hashtag #Lecturasjuntoalfuego. Tampoco habrá que participar obligatoriamente en cada ocasión.

Yo, por mi parte, procuraré proponer lecturas de todo tipo: terror psicológico, policiaco, gore, gótico, terror y ciencia-ficción, terror fantástico…

 

Lecturas junto al fuego:

 

  • IT, de Stephen King: Octubre-Noviembre 2019. Mi opinión aquí.

  • El otro, de Thomas Tryon: Diciembre 2019-Enero 2020. Mi opinión aquí.

  • La muerte enamorada, de Théophile Gautier: Febrero-Marzo 2020. Mi opinión aquí.

  • El gato negro, de Edgar Allan Poe: Abril-Mayo 2020. Mi opinión aquí.

  • Una cabeza llena de fantasmas, de Paul Tremblay: Junio-Julio 2020. Próximamente reseña.