Antes de abrir esta web administraba el blog de reseñas literarias Un libro junto al fuego. Allí, en el mes de octubre, para celebrar la Noche de Brujas, invitaba a todo aquel que quisiera acompañarme a participar en el reto Halloween junto al fuego (que consistía en leer un libro de terror durante ese mes).
Ahora, y recogiendo el espíritu por el que propuse aquel reto, os invito a participar en esta nueva iniciativa, Lecturas junto al fuego, que nace con el objetivo de disfrutar del género del terror durante todo el año.
¿En qué consiste? En el blog, de forma bimestral, propondré, el día 1 de febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre (o, si el día uno es no laborable, el siguiente primer día laborable), la lectura de una novela, relato o antología de terror.
No hay ningún requisito para participar, solo leer la propuesta dentro del bimestre: no es necesario tener blog, ni reseñar la lectura una vez terminada, ni, por supuesto, participar en todas las ocasiones; aunque, si tenéis blog y queréis compartir vuestra opinión al terminar la lectura, será estupendo. Para quienes disfruten de las lecturas compartidas, propondré en cada ocasión una fecha de inicio de lectura conjunta y podremos comentar con el hashtag #Lecturasjuntoalfuego en alguna red social (en estos momentos, Bluesky).
Yo, por mi parte, procuraré plantear lecturas de todo tipo: terror psicológico, policiaco, gore, gótico, terror y ciencia-ficción, terror fantástico…
Lecturas junto al fuego: