';

LA CAJA VACÍA

Hay objetos que siempre deberían permanecer olvidados

Image module

Sinopsis

La vida de Andrea ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Después de perder la vista  en un accidente, su familia deja España para irse a vivir a Estados Unidos. Y Andrea sabe que ella es la razón de ese traslado.

En medio de una mudanza empañada por la nostalgia de todo lo que han abandonado, lo más emocionante para Andrea y su hermana Sara es el extraño y sangriento crimen que tuvo lugar en su nuevo hogar de Maine, una casa habitada por un gélido aire e impregnada de un inquietante aroma que solo Andrea es capaz de percibir.

Mientras intentan adaptarse a su nueva vida, gracias en parte a la amistad que entablan con Sam y Paul, los vecinos que viven al otro lado de la calle, Andrea y Sara se convertirán en el epicentro de una serie de macabros accidentes. Y pronto descubrirán que los antiguos propietarios dejaron en la casa algo más que el recuerdo de un siniestro suceso: en el desván, dentro de un embalaje procedente de Egipto, hay una pequeña y hermosa caja… vacía.

Con su primera novela Anabel Samani, fan incondicional de Edgar Allan Poe, H. P. Lovecraft, M. R. James y Stephen King, evoca el perfume de las clásicas historias de terror y misterio.

«Os recomiendo esta lectura a todos los amantes del género del terror o del suspense intenso»
Blog literario Susurros de bibliotecas
«La trama está muy bien engarzada, muy bien ambientada, y nos va dosificando muy eficazmente esas dosis de miedo e incertidumbre, para ir dejándonos con la miel en los labios cada cierto tiempo». Blog literario
Blog literario Un libro en un Tris
«Una atmósfera opresiva que nos deja enganchados sin remedio desde las primeras hojas»
Blog literario Rubíes Literarios
La historia tiene todo lo que pedimos los amantes del género: una ambientación muy bien lograda (la casa antigua en Maine, el ático, una cierta atmósfera gótica, esa sensación de que algo terrible está a punto de pasar...), un ritmo que va creciendo según avanza la trama y unos personajes que realmente te importan y por los que llegas a sufrir. La prosa, además, es muy fluida y muy elegante, perfecta para una historia de este tipo, en mi opinión.
Ana Trigo, Goodreads