Tras las vacaciones de Navidad regreso al blog con una entrada en la que quiero contaros cuáles son los retos lectores en los que este año quiero participar.
Reto 5 Líneas
El primero de ellos es el Reto 5 Líneas de Adella Brac, un desafío en el que participo desde hace muchos años. Se trata de componer cada mes un relato de no más de 487 caracteres, con las palabras que nos propone Adella (reglas completas en el enlace anterior). Este enero, Adella ya nos ha dejado las palabras y son: Reino, quien y paso.
Aquí os dejo mi primera aportación para el reto:
El feudo del Paso Norte estaba bajo el poder del cruel brujo. No había habido quien lo venciera: ni caballero, ni mago, ni bruja, ni doncella. Ni espada, ni hechizo, ni conjuro, ni beso habían conseguido herirlo. Pero ella era un dragón, el más fuerte de los legendarios. Se haría con la torre a base de acertijos, y, si estos no funcionaban, a base de fuego. Después, gobernaría bajo forma humana y dormiría cada noche sobre el oro del reino. Eso deseaba, y lo que deseaba se cumplía.
Reto Libros Rescatados
Este reto es también un clásico para mí, pues voy participando varios años. Lo propone Nitocris en su blog Un libro en un Tris. Consiste en releer tres libros: uno que nos haya gustado mucho la primera vez que lo leímos, otro que no recordemos y otro que no nos gustara nada cuando lo leímos (reglas completas aquí). Me encanta descubrir cómo el paso del tiempo puede cambiar nuestra percepción de un libro. El año pasado conseguí superar este reto, espero poder hacerlo este 2026 también.
Aquí recogeré los tres libros releídos.
1. Libro que me gustó la primera vez que lo leí:
2. Libro que no recuerdo:
3. Libro que no me gustó la primera vez que lo leí:
Reto Goodreads
Si estáis en esta plataforma, sabréis que cada año Goodreads nos invita a lograr un número de lecturas. Cada lector se marca su propia meta. Este año me he propuesto leer un mínimo de 90 libros; pueden parecer bastantes, pero como estoy leyendo bastante manga creo que no será un número demasiado difícil de alcanzar. Además, el año pasado leí 102 libros (incluyendo más de treinta mangas y cómics).
Sin embargo, como me tomo este reto más como una puesta que como una meta, he sido conservadora y he apostado por lo bajo: para ganar la apuesta que me hago a mí misma ja, ja, ja.

Reto Lecturas junto al fuego
Por supuesto, continúo con la propuesta bimestral de una lectura de terror. Si queréis saber más sobre ella solo pinchad aquí. Os invito a descubrir cómo el terror tiene muchas más caras.



