Una novela corta y cruda. Rabiosa. La rabia se le escapa de las cubiertas, le rebosa de entre las letras y se escurre entre las páginas.
La carcoma
Una historia de envidias y odios, del runrún de la carcoma cuando la rabia no te deja, no te deja, no te deja; cuando piensas que has nacido con ella, pero no, es la casa, la familia donde has nacido la que te la ha metido dentro; dentro, dentro, dentro, como una larva de escarabajo que roe la madera y roe y roe y roe y roe. Una historia de mujeres a las que la vida no les ha dado nada más que hombres que usan y abusan de ellas. Una historia de malas madres, de familia que es maldición, de casa guarida de sombras y fantasmas y trampas y tumbas.
Una historia de ricos y pobres, de gente hipócrita y cobarde, de un mundo rural que no es verde ni idílico, sino más seco que el secano y más hiriente que la sal. Una historia de muertos perdidos en la guerra y de muertos perdidos por el deseo de los hombres.

Voces
Dos mujeres sin nombre que apenas se aguantan, una vieja y otra joven, abuela y nieta, serán quienes nos cuenten la historia de su familia desde generaciones atrás, cuando se construyó esa casa que no deja que nadie se vaya lejos; esa casa maldita que atrapa a sus habitantes entre las paredes y los llena de rabia, esa casa que, de alguna manera, también nos habla; igual que lo hace el pueblo, caciquil y vaciado de vida y esperanza.
La narración es ruda y rabiosa como la historia, y las palabras, puestas seguidas, rápidas y sin dejarnos respirar, nos conducen hasta un final que es el que es y ya está. La joven y la vieja, la casa y la podredumbre. Y la rabia.
Lectura recomendada
Una novela de horror que he disfrutado mucho en compañía de Margari, del blog Mis lecturas y más cositas. No tengo reparos en recomendaros esta historia que habla de la envidia y el rencor, del clasismo y de esas familias y madres que son tabú, que son maldición; una maldición que pasa de generación en generación.



Hola, Anabel.
Aquí vamos con el nuevo curso.
A mí estas historias de pueblo inhóspito, crudo y poco amable me encantan. Siempre se esconden cosas interesantes. Ya la tenía apuntada pero está esperando su momento oportuno.
Besotes y felices lecturas
Hola, Norah:
Es sobre todo la historia de estas mujeres que han vivido en ese pueblo y de cómo han quedado encerrada en esa casa llenas de rabia. Es una gran metáfora y Layla usa la prosa perfecta para contarla. Creo que puede gustarte, me pega con tus gustos, pero también he visto reseñas que le achacan que es demasiado corto. Ya nos contarás si te animas al final.
Un beso.
Hola guapísima, me alegro de que la hayáis disfrutado mucho… la verdad es que no creo que a mí me gustara del todo…
Un besazo
Hola, Nitocris:
La verdad es que creo que, al menos en compañía, si la hubieras disfrutado. Pero si no te tienta, no te tienta. Quizá en el futuro.
Un beso, nos vemos en otra, aunque creo que no en la próxima 😉
La hemos disfrutado mucho. En mi caso, por segunda vez, pero la he disfrutado más ahora en compañía, compartiendo impresiones.
Besotes!!!
En compañía se disfruta un montón, vamos compartiendo impresiones que de otro modo se quedarían por ahí perdidas. Es un placer compartirlas contigo, Margari, muchas gracias por unirte y acompañarme 🙂
Beso grande.
Buenass!! Qué tal por aquí?
Este lo tengo apuntado desde hace tiempo. Me alegro que te haya gustado tanto, porque tiene una pinta estupenda.
Un beso 😉
Jejeje hemos vuelto después del verano jejeje Me alegra verte (leerte) de vuelta 😀
El libro es una gran lectura, aunque es de esos que me pega más para Moniki. Ya me dirás si al final te animas.
Un beso, Ray.