Hoy os traigo mi opinión sobre esta novela de Stephen King, publicada en 1981 bajo el pseudónimo de Richard Bachman. Ha sido una relectura para el reto Libros Rescatados que propone Nitocris en su blog Un libro en un tris (reglas completas en el enlace anterior). La escogí para la condición «Libro que no te gustó», y tengo que decir que esta vez tampoco me ha gustado. La sensación que he tenido durante toda la lectura es la de querer abandonarla.
Argumento
La Administración Pública ha expropiado el hogar de Barton Daves para ampliar la autopista. Pero Barton no está dispuesto a irse y hará cualquier cosa para impedir que el plan de destrucción de su casa se materialice. Comprará unas armas y después… después ya verá. De momento, solo tiene claro que su mujer no debe enterarse de nada.
Ni tensión ni personajes
Quizá el motivo por el que este libro resulta aburrido a una gran mayoría de lectores sea el protagonista, Barton, que pudo ser un personaje interesante, pero no lo es: se trata de un hombre trastornado que actúa sin lógica, movido por la rabia y al que nunca llegas a querer salvar. O quizá el motivo se deba a que el resto de los personajes son meras comparsas.
Quizá el motivo sea que lo que parece una trama prometedora se convierte enseguida en una trama lenta y que no sabe ―al igual que su protagonista― a dónde dirigirse ni cómo. No es una lectura de terror ni de fantasía: es un drama sin tensión, con algún muy leve destello de suspense. Lo más interesante son los temas que trata: el matrimonio fallido, la importancia del hogar, el dolor de la expropiación, el suicidio y, sobre todo, la incapacidad de superar una pérdida.
Resumiendo…
Un drama aburrido de un personaje psicológicamente tocado que solo recomendaría a los más fans de Stephen King y nunca para empezar a adentrarse en su obra.
Hola guapísima, pues la verdad es que me da pena que hayas sufrido tanto con la lectura, puedes agarrarte al comodín (lo de si al leer un tercio compruebas que sigue sin gustarte lo dejes, aunque nos hagas la reseña para enterarnos)…
Pues nada si a ti no te gusta este King ni me acerco a él.
Un besazo y gracias por participar en el reto.
Hola, Nitocris:
No lo abandoné porque los libros de King me cuesta abandonarlos 😀 Pero la próxima vez… jajaja
No, este mejor déjalo sin meter en la lista 😉
Un beso y gracias por proponer el reto.
Si hasta los mejores pueden fallar… Y al señor King se lo perdonamos, que nos ha dejado muchas y muy buenas novelas. Pero bueno, siempre viene bien descartar uno.
Besotes!!!
¡Sí! Además, con todo lo que escribe es imposible que nos guste todo. Seguro que la siguiente relectura saldrá mejor jejeje
Un beso, Margari.
Que por segunda vez no te haya gustado, muy bien no me lo pones. He tenido que echar un vistazo a mi colección King, pensando que lo tenía, y no, el que tengo es La larga marcha, que siempre los confundo. Otro que tengo pendiente.
Hasta la fecha, los libros que más me han decepcionado de King son La zona muerta y La chica que amaba a Tom Gordon.
Un beso 😉
La zona muerta es de mis preferidos 😀
Carretera maldita no te lo recomendaría, pero si te animas ya me cuentas qué tal.
Un beso.