Tras una novela contemporánea de terror, en la iniciativa Lecturas junto al fuego (pincha en el enlace anterior para saber más sobre esta iniciativa para acercar la literatura de horror) os propongo un relato de terror marino que me parece perfecto para estas fechas: por su brevedad, ya que se lee en media hora, y por su ambientación. Es un cuento de William H. Hodgson titulado Una voz en la noche, un cuento publicado en 1907 y que por tanto se halla libre de derechos de autor.
Podéis encontrarlo en internet, por ejemplo, en el blog El espejo gótico. En formato físico, este cuento, en España, está recogido en varias antologías, como Felices pesadillas y Mares tenebrosos, ambas de la editorial Valdemar. No obstante, si os apetece escuchar este cuento de terror, lo he encontrado narrado en un episodio del podcast Noviembre Nocturno (plataforma Ivoox); Si os animáis con esta última opción, el cuento empieza en el minuto 10, antes hay una introducción del narrador.
Si os apetece una lectura (o una escucha) conjunta, podemos leerlo el jueves 12 de septiembre y comentar por Twitter (X) con el hashtag #Lecturasjuntoalfuego. Pero recordad que esta propuesta es bimestral y podéis leerlo en cualquier momento de agosto o septiembre.
Y con esta propuesta me despido hasta mediados de septiembre, cuando regresaré al blog para contaros mi opinión de Una voz en la noche.
Espero que disfrutéis mucho del verano y de las lecturas que os acompañen.
Hola guapísima, pues nada si es un relato corto me apunto… espero que no de mucho miedito, jeje… aunque la verdad es que al final me estoy animando con el terror… es que no puedo soportar tu mala influencia, 🙂
Un besazo
Te espero entonces jejeje Además, este terror es de los llevaderos 😉
Un beso y feliz verano 😉
Hola, Anabel.
Estoy un poco desconectada de este mundillo y tú también así que deseo que tengas unas felices vacaciones y que pronto podamos compartir lecturas. No sé si para esa fecha estaré disponible con todo lo que tengo organizado para leer, pero estaré atenta por si las moscas.
Cuídate mucho y te mando un beeeso de los grandes.
Jejeje es que de vez en cuando hay que desconectar un poco de todo 🙂
Es un cuento muy corto, te doy un toque un par de días antes por si te animas, creo que este cuento marino te gustará 😉
Un beso grande también para ti.
Interrumpo mi desconexión por aquí para decirte que sí, que me apunto. Eso sí, dame si no te importa un toquecito cuando vayas a leerlo que ya sabes cómo va mi cabeza…
Besotes!!!
Jajaja no te preocupes, os aviso sin problema 🙂 Espero que disfrutes mucho más de esta Lectura junto al fuego que de la anterior (yo creo que sí, porque a mí es un relato que me sigue dando mal rollo después de releerlo ya un par de veces).
Un besazo, Margari, y recarga las pilas a tope.