Si soléis pasaros por aquí, ya sabéis que de forma bimestral propongo una lectura de terror en la iniciativa Lecturas junto al fuego (pincha aquí para saber más).
Para los meses de agosto y septiembre, mi propuesta es leer un relato de fantasía oscura (fantasía con tintes de terror). El relato es En el bosque, bajo los cerezos en flor, de Ango Sakaguchi. En España, está publicado por la editorial Satori en una colección de tres cuentos que lleva por título, precisamente, el nombre de este relato.
Os dejo la sinopsis de la editorial Satori:
Un despiadado ladrón se ha instalado en las montañas y aterroriza a los viajeros que osan cruzar el solitario paso de Suzuka, un camino poco frecuentado que atraviesa un misterioso bosque de cerezos. Un día, en una de sus habituales fechorías, el ladrón cae rendido ante la arrebatadora belleza de una enigmática mujer y decide llevársela consigo para convertirla en su esposa. Subyugado por su hermosura, el bandido se desvivirá por colmarla de oro y joyas y accederá a trasladarse con ella a la capital. Una vez allí, el deseo irrefrenable de la caprichosa mujer lo sumirá en una vorágine de muerte y locura que solo podrá llegar a su fin de una única forma. «En el bosque, bajo los cerezos en flor» es la esencia misma del relato fantástico y de horror, aquel que se basa tanto en lo contado como en lo que no se cuenta y donde el verdadero miedo yace en la naturaleza misma de la vida y sus preguntas sin respuesta.
No he leído el relato, por lo que no puedo deciros mucho más. Si os apetece una lectura conjunta, podemos empezar el jueves 14 de septiembre, y comentar por Twitter con el hashtag #Lecturasjuntoalfuego. Puesto que es un relato, no creo que nos lleve más de un par de tardes leerlo. Yo acudiré a mi preciada biblioteca pública para poder saborearlo.
Ay, pues me parece muy guay… pero solo lo puedo conseguir en físico y vuelvo de vacaciones el día 4, no creo que pueda conseguirlo para el 5, porque me lo tienen que traer de otra biblioteca… lo iré viendo…
Un besazo
Hola, Nitocris:
La retraso un poco, a ver si para el 14 está disponible 😉
Un beso.