Ya sabéis que de forma bimestral propongo, en la iniciativa Lecturas junto al fuego, una lectura de terror. Para los meses de diciembre y enero mi propuesta es una novela de terror gótico: La mujer de negro, de Susan Hill. Me parece buena opción para esta época pues el libro comienza en Nochebuena.
A continuación, os dejo la sinopsis que ofrece Edhasa:
Cuando el joven abogado Arthur Kipps recibe el encargo de viajar a un pueblo remoto del interior rodeado de marismas brumosas para asistir al entierro de una anciana no puede ni imaginar lo que le espera. Sólo ve en ello la posibilidad de progresar profesionalmente, lo que quizá le permita finalmente casarse. Mientras intenta poner orden en el legado de la difunta, empieza a ver una extraña aparición y se introduce en una historia que los lugareños intentan olvidar: la de una madre soltera que tuvo que dejar a su hijo al cuidado de su hermana, pero el niño se hundió en las marismas mientras su madre biológica lo miraba todo impotente desde su ventana. Según dice la tradición, siempre que alguien ve al espectro de la madre, muere un niño, y a la larga Arthur Kipps comprobará en su propia familia hasta qué punto esa tradición es cierta.
Si os apetece hacer una lectura conjunta, podemos iniciarla el 14 de diciembre, jueves, leer dos capítulos al día, y comentar por Twitter (X) con #Lecturasjuntoalfuego.
Uys, pues esta novela lleva mucho tiempo entre mis pendientes. ¡Me apunto! Que siempre es mejor leerla en buena compañía.
Besotes!!!
¡Encantada de que te unas, Margari! Ya sabes que tienes sitio junto al calorcito de la chimenea 😉
Un beso.
No me apunto, por falta de tiempo, pero deseo que lo paséis muy bien. Ya nos vas contando.
Un beso.
Muchas gracias, Lady 🙂
Un beso.
Hola esta ya la tenía en mi lista de pendientes así que es buen momento para adelantarla y dale prioridad a esta lectura, así que esta vez me uno, o eso espero que después siempre se me pasa.
¡Genial! Voy encendiendo la chimenea, que hace mucho frío 🙂
Un beso.