Como quizás sepáis, el 21 de julio se celebra el Día Internacional del Perro. Por eso, en la iniciativa Lecturas junto al fuego (si queréis saber más sobre esta iniciativa pinchad aquí), os propongo una lectura canina: Cujo, de Stephen King.
Esta novela, una historia de terror psicológico y que no está dividida en capítulos, tiene como gran protagonista a Cujo, un San Bernardo bonachón que un día es mordido por un murciélago y coge la rabia. Y no cuento nada más, porque podéis imaginar por dónde va la cosa. De todas formas, os adelanto que hay varios elementos inesperados y la novela cuenta con uno de los mejores finales de King, o al menos de los más impactantes.
Ya sabéis que en esta iniciativa no hay calendario de lectura, pero, si queréis acompañarme en una lectura conjunta, podemos empezar el martes 7 de junio e ir comentando por Twitter con el hashtag #Lecturasjuntoalfuego.
Me apunto la fecha, que me vuelvo a apuntar, que este libro de King no lo he leído. Y además llevo tiempo sin leer nada suyo. Creo que esta vez no vamos a tomar tantas copitas…
Besotes!!!
Jajaja no, esta vez creo que no va a haber copitas, pero hay perretes 😉
Un beso, Margari, y muchas gracias por acompañarnos en la lectura 🙂
Una novela que me acongojó profundamente y a la vez se me quedó mucho tiempo en la cabeza.
Un besote, guapa. Feliz jueves.
Es bastante impactante, y de mis preferidas de King. Ya os contaré qué me parece en esta relectura 🙂
Un beso, Rocío.
Fue la segunda novela de King que leí en mi vida, cuando yo tenía unos 13 años más o menos (la primera fue cementerio de animales) no puedes imaginarte el miedo que pasé leyéndola… Y el perro de mis vecinos además era un san bernardo, y aunque luego nos hicimos amigos al principio no dejaba de ladrarnos y golpear la valla 😅😅😅
Tal vez porque fueron las primeras pero son mis dos novelas favoritas.
Besos 💋💋💋
Pues casi como yo: Cujo fue mi primer King 🙂
Un beso, Trotera.
Hola Anabel, ya sabes que poco a poco me voy aficionando al terror y me he apuntado a alguna de las lecturas. Si consigo hacerme con él, de alguna manera, me uno a vosotras, pero es que estoy viendo que no me va a resultar fácil.
Iremos viendo, si no qué lo paséis muy bien leyéndola. Y nada de copitas, jeje…
Un besazo
Ya sabes que nos encanta traerte al lado más oscuro y terrorífico de la vida jajaja Si te haces con ella, por aquí estamos 😉
Un beso, Nitocris.
Hola!
Ya te dije que en esta contaras conmigo, además es uno de los libros de King que se que no voy a leer por mi cuenta… toda violencia contra los animales me echa para atrás y llámame loca si quieres, pero aunque no sepa lo que ocurre con el resto de personajes (es un decir porque King ya me lo desveló en La Tienda) si me imagino qué le ocurre al pobre Cujo :_( por eso, o lo leo con vosotras o no lo leo, así que el martes ahí me tendrás preparada xD (no sé como lo haré, pero lo haré ;p
Un beso!
¡Bienvinida Lit! 🙂 Pero no te creas que habrá tantísima violencia contra los animales, en eso es peor La zona muerta. Aunque sí, al final vamos a necesitar pañuelos, eso seguro.
Besos 🙂
Hola Anabel!! Es un libro de King con el que aún no me he atrevido, pero tengo ganas de probar. ¡Genial post! Besos!!
Estamos con él ahora y nos esta gustando ( para mí es una relectura) 🙂 Espero que te animes con él en algún momento, te va a gustar 🙂
Un beso.
Espero que estéis disfrutando de la lectura conjunta. Este lo tengo en la estantería esperando turno desde hace unos añitos.
Un beso 😉
Sí, lo estamos disfrutando: es una novela que deja huella. No tardes en leerla 😉
Un beso, Ray