En el último mes del año, Adella Brac siempre quiere dar un toque especial a su Reto 5 Líneas y propone una condición adicional para que los participantes creen su microrrelato. Este año hay que incluir unas pocas palabras pertenecientes a un villancico. En cuanto a las tres palabras obligatorias este mes el azar ha querido que sean descanso, turistas y caminé.
Siento traer este relato tan triste en esta época del año. Estoy algo desesperanzada por lo decepcionante que ha resultado la reciente Cumbre del Clima y al escuchar las declaraciones de políticos (y no políticos) sobre el tema.
Como sospecharéis, el relato llegó a mis manos en otro idioma, he tenido que traducirlo con la ayuda de sofisticados aparatos traductores que… aún no existen.
Caminé sin descanso, como el resto de turistas, por el valle que la nieve cubrió… hace tiempo, mucho tiempo, antes de que en ese mundo la temperatura se descontrolara y las corrientes marinas colapsaran. Las ruinas de aquella civilización fallida me apenaban. El viaje estaba resultando muy triste.
¡¡¡Madre mía!! qué bien has engarzado las palabras que proponía Adela con el villancico… Me ha encantado. Un besazo.
Gracias, Nitocris. Me alegra que te haya gustado 🙂
Besos.
Si es que lo bordas un mes tras otro, ha quedado fenomenal y la verdad es que entiendo tu estado de ánimo, esta cumbre se queda como mucho en meseta, nos está dejando a todos peor de lo que estábamos… es terrible.
Besukis ???
Es que no entiendo nada… así de simple. Esto ha sido, como dices, una meseta…
Un beso, gata trotera.
Lo de políticos y no políticos mejor ni hablamos, pero es que la niña esa tampoco creas que me gusta, los intereses económicos está claro que son lo primero y así no vemos bien. Mientras tanto yo sigo reciclando.
Y respecto al relato pues es que agora cada vez que escuche el villancico no pensaré en un vello paisaje nevado no, me vendrá a la mente la civilización fallida que pronosticas. Anda que con lo poquito que disfruto yo de la Navidad otra piedra más. ¡Qué exagerada soy!
Un beso
Sí, lo de políticos y no políticos… en fin… En cuanto a Greta, incluso sin querer considerarla parte de la solución, lo que está claro es que no es parte del problema.
Siento haberte estropeado el villancico, pero yo no lo pronostico, y ya avisé que me lo encontré, incluyendo el sofisticado aparato traductor, así que soy completamente inocente 😀
Besos.
Has conseguido traspasarme esa tristeza, genial como siempre.
Lo de la cumbre ha sido un auténtico desastre, los seres humanos como siempre tropezando con las mismas piedras una y otra vez
Un beso!
Lo de no aprender debe de ser un efecto secundario de la evolución, comprobado.
Un beso, Lesincele, a ver si mejoran las perspectivas.
Como siempre, apruebas con nota, aunque es una pena que esté inspirado en el desastre de la cumbre, de verdad… pfff es que vaya tela. Prefiero no hablar porque me entra un cabreo…
En fin, ¡un saludo!
Lo mismo digo, mejor no hablar, porque… Espero que estemos a tiempo de hacer algo.
Un beso, Raquel.
«Por el valle que la nieve cubrió», jajaja, muy bien traído. Estupendo relato, muy acorde con el monumental desastre de esta cumbre, que no ha podido ser más decepcionante e indignante. Somos el jodido cáncer de este planeta, la enfermedad y la plaga.
Un beso 😉
Sigo cabreada-deprimida: el tiempo se acaba y los que tienen que tomar las grandes decisiones se enfrascan en nimiedades particulares.
Tienes toda la razón, Ray.
Un beso.
Hola me ha encantado el microrrelato. Saludos
Muchas gracias, Cecy 🙂
Besos.
Hola!
Se nota que estabas de bajón, pero genial el reto, como siempre ^^
Te he contestado lo que me has comentado antes pero igual no lo verás :p te decía que lo más triste de la historia es que «El aliento de los Dioses» sí me estaba gustando, pero me pilló en época movidita así que decidí aparcarlo para más adelante… el problema es que sigo en las mismas y no he podido retomarlo 🙁
Pero ya he enredado a un par para leer «Palabras Radiantes» conmigo y estoy terminando «El color de la magia» :p Algo es algo jeje
Un beso!
Jajajaja así que tú tampoco eres inocente, también enredas a la gente jajajajaja Así no me sentiré culpable cuando pretenda liarte 😀
Ese de Mundodisco es de la saga de los Magos, que no es mi favorita, pero es cierto que posiblemente sea de los que más me gustó del arco, junto con el siguiente. De todas formas, ahora que llevo más leído, te recomendaría que leyeras solo los arcos que te gustaran; a mí, los libros de los magos no me acaban de convencer al cien por cien.
Besos.
Mira que a pesar de que el género no me atrae mucho, te felicito porque te superas con cada reto.
Un abrazo.
Gracias, equilibrista 🙂
Un beso.
Siempre se me quedan cortos tus relatos. Este, por ejemplo, me hubiera gustado que hubiera sido más largo. Una pena…
Besos, Anabel.
Me costó dejarlo en cinco líneas, empezó siendo más largo 😀
Un beso y muchas gracias, yo leo Novela.
Hola.
Me fascina como pasas de un género a otro, además de sortear lo difícil que es buscar juntar las palabras en tan poco texto, me ha encantado como siempre.
Besos y felices fiestas.
Muchas gracias, Rubí, me alegra que te haya gustado 🙂
¡Feliz entrada de año! Casi está aquí ya 🙂