A veces pienso que leer un libro es como comer. Hay libros casi intragables o que causan una tremenda indigestión, otros son pequeñas y deliciosas delicatessen, otros son divertidos sorbetes, algunos deben ser paladeados lentamente como los mejores chocolates… Casa de sombras sería, entonces, un bocado pequeño pero muy sabroso, un tentempié que se devora rápidamente dejándonos un buen sabor de boca y con ganas de repetir.
Después de haber leído varios libros de Tony Jiménez creo que si hay algo que le caracterice es que es un maestro de los principios, y no es que los finales se le den mal, pero es que una vez que das el primer bocado a una de sus historias no puedes parar. Una vez leído el primer capítulo tendrás que seguir hasta el final.
El comienzo de Casa de sombras es espeluznante y misterioso, un punto de partida que desembocará en un horror profundo: un escritor se encuentra secuestrado en una misteriosa mansión donde unos seres de la más abyecta oscuridad le obligan a escribir sin parar, día tras día, minuto tras minuto, segundo tras segundo. Encerrado, sin posibilidad de escapar, su vida se agota y sus dedos encallecen.
Este tema inicial, que nos habrá hecho salivar ante la jugosa historia que se avecina, queda un poco de lado durante algunos capítulos, mientras andamos por Darkgate City (una ciudad violenta, podrida de crímenes y corrupción, con connotaciones que me traían a la cabeza Sin City) descubriendo al resto de protagonistas.
Dark destaca entre ellos. Un mezcla de detective de lo oculto y superhéroe (concretamente os recordará a uno, pero no voy a desvelar a quién) que vela, o intenta velar, por los ciudadanos de Darkgate City. Jonah Hyde, por su parte, es el antagonista, un asesino sádico y rematadamente loco (porque para hacer lo que hace hay que estar loco de remate), que tras ser liberado de la cárcel solo tiene una idea en su cabeza: vengarse de Dark, que fue quien le metió entre rejas. También conoceremos a cuatro adolescentes que entran en la antigua, abandonada y quizá encantada Mansión Dekreta buscando cosas que en realidad no quieren encontrar. Y así llegamos al culmen, al descubrimiento de la auténtica protagonista de la historia, una casa malvada y de aspecto cambiante, una casa de sombras: la Mansión Dekreta.
Cada página de Casa de sombras se convierte en un auténtico festín para los amantes del terror, no solo por la trama, enigmática y de ritmo alto, sino por las continuas referencias al género fantástico y sobrenatural: Hellraiser, la mansión Winchester, el mundo primigenio de Lovecraft. Hasta los mismos nombres de los personajes, como el del inspector Robert Allan Pierce, ocultan referencias.
Y antes de terminar mi opinión sobre esta pequeña novela, no quiero dejar de mencionar la presentación de este aperitivo, que me gusta tanto como la historia que lleva dentro. Un bolsilibro con imágenes que acompañan a la perfección el relato, que, eso sí, advierto que es un poco gore, marca del dueño de la casa de sombras, dolor, trampas y misterios infinitos.
Lo que me gusta a mí el estilo de Toni Jiménez y no he leído esta obra suya todavía; la tengo en mente pero es que… necesito más tiempo, en general, en la vida ?
Besitos ???
Hola, Gata trotera:
Te entiendo perfectamente: necesitamos cien vidas para leer todo lo que queremos. Pero este no lo dejes pasar 😉
Besos.
Ay madre, que sabes que soy un poco cagueta… esta la dejo pasar.
Un besazo
Hola, Nitocris:
Ya sé que no es tu género, a ver los siguientes 😉
Un beso.
Es muy tu estilo…. Ya sabes que no soy fan del género pero me gusta leerte.
Besos.
Hola, Equilibrista:
A ver si te convenzo para pasarte al lado oscuro jejeje
Besos.
¡Hola!
Todavía no he leído nada de él, pero ganas no me faltan. A ver si acabo con los pendientes y me pongo con él, que todavía tengo en casa El niño pájaro, de Ray.
¡Un saludoo!
Hola, Raquel:
El de Ray te va a gustar, ya lo verás 😉
Y de Tony Jiménez tienes que leer algo, yo creo que puede gustarte. Este o el de Cinco tumbas sin lápida, el que tire más 🙂
Besos.
Pues de momento no me animo, me cuesta mucho adentrarme en este género. Con lo que leía yo antes terror madre mía. Será la edad?
Besos
Hola, Inés:
Las buenas costumbres no hay que perderlas, así que ponte con el terror otra vez. Sin tardanza 🙂
Un beso.
Hola guapa,
de vez en cuando me gusta adentrarme en el género pero este libro me da bastante miedo solo con haber leído tu reseña así que lo voy a dejar pasar; otra vez será.
Un beso
Hola, Eyra:
¿No te atreves? ¿Seguro? Bueno, si en algún momento cambias de opinión, ahí estará esperando.
Besos.
Me lo llevo apuntado… estoy queriendo explorar un poco de terror así que este libro me va perfecto espero poderlo conseguir. Saludos
Hola, Cecy:
Yo creo que puede gustarte, así que te lo recomiendo. Si lo lees, no te olvides comentarme qué te pareció.
Besos.
Hola!
Este autor ya se repite demasiado en mi lista de pendientes, debería leerle ya y que mejor mes para estrenarme con él que octubre!
Me lo llevo apuntado, si es que contigo no se puede xD
Un beso!
Hola, Lit:
Estoy casi segura de que te gustará este autor. No sé cuál te recomendaría más, si este libro o Cinco tumbas sin lápida (a mí me han gustado mucho los dos); echáles un vistazo y el que más tentador te parezca 🙂 Ya nos contarás 😉
Besos.
No he leído nada del autor, pero es que el género de terror no es mi fuerte. Si me apatece algo de este estilo, tendré en cuenta este libro.
Besos
Hola, Eyra:
Cuando te apetezca un poco de miedo, entonces. Ahora se acerca Halloween… 🙂
Besos.
¡Hola, bonita!
Por supuesto, es para mí un honor ver que te gustan tanto las novelas de mi bonita. Esta, además, es muy especial por la edición tan chula que tiene.
Me alegra que te haya gustado también, y por supuesto, millones de gracias por tan estupenda reseña ^^
¡Muchos besotes!
Hola, Chica Sombra:
A mí me alegra tener todavía muchos que descubrir de Tony Jiménez 🙂
Por cierto, que hace unos agradecimientos en sus novelas preciosos.
Besos.
Oye pues tiene buena pinta, me has dado curiosidad sobre sus inicios a ver como son, y que sea gore no es algo que me importe…más bien al revés jajaja
Un beso!
Hola, Lesincele:
Pues si te animas espero que te guste. Se lee de un tirón y es un bocado muy jugoso 🙂
Ya me contarás 🙂
Besos.
Hola.
Con lo que me gusta el terror y últimamente estoy que no lo leo, que desastre soy de verdad. Este me ha llamado poderosamente la atención y confieso que las ilustraciones le dan un toque que me encanta, y más sin tienen su parte de gore.
Saludos.
Hola, Rubí:
Yo siempre te estoy tentando con el terror jejejeje
Si le haces un hueco, no te olvides de contarme que te pareció 😉
Besos.
¡Hola, Anabel!
He estado un poco ausente pero ya estoy de vuelta.
Pues ya sabes que el género que más me gusta es el terror. Ahora lo tengo un poco abandonado pues con varias colaboraciones pendientes no tengo mucho tiempo pero este libro lo leeré seguro.
Como siempre te agradezco que traigas estas novelas.
Un besazoooo
Hola, Yo leo Novela:
Es un placer tenerte de nuevo por aquí 🙂
Sí, creo que tú y yo tiramos por el mismo lado oscuro y misteriosos jejejeje Creo que este libro puede gustarte; si te animas con él no te olvides de comentarme qué te pareció 😉
Besazo.
Hola preciosa!
No he leído nada de este autor y bueno lo cierto es que tampoco creo que lea este libro no suelo leer libros que me pueda dar un poco de miedito así que lo voy a dejar pasar.
Feliz inicio de semana!
❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! ??
Hola, Violeta:
Ya sé que no es tu género. A ver qué tal el siguiente 🙂
Un besazo y feliz semana también para ti.
Sí, leyéndote me ha recordado a la mansión Winchester, por ese constante aire laberíntico y cambiante de estas casas encantadas que tanto desasosiego producen y que a nosotros, los lectores de género, tanto nos atraen. Pues tiene una pinta estupenda. Aún no me estrené con Tony, aunque ganas no me faltan.
Un beso 😉
Hola, Ray:
La verdad es que estoy casi segura de que este autor te va a gustar, así que te animo a echarle un ojo, a este o a Cinco tumbas sin lápida, el que te resulte más atractivo 😉
Beso grande.
El bolsilibro esta lleno de referencias conocidas para todos los amantes de genero. Reconoceremos Darkgate y a su vigilante tan pronto como los conozcamos. La historia es entretenida y transmite bien la atmosfera y la confusion propia de una casa maldita, pero he sentido que todos los personajes se me quedaban muy lejos. Para mi gusto el narrador explica demasiadas cosas y lo que sienten los personajes se pierde. Seguire leyendo mas cosas del autor. Increible historia de terror creada por Tony Jimenez. Un 10 en todo. Intrigante,atrapante, cargada de misterio,perfectamente narrada y con un vocabulario exquisito. Una obra que se lee en nada y que recomiendo a todo el mundo.
Hola, Thomas:
Yo también seguiré leyendo a Tony; de momento todo lo que ha caído en mis manos de su autoría me ha dejado muy buen sabor de boca. Me gustaría que esta novela, como dices muy recomendable, tenga continuación 🙂
Un abrazo.